top of page

Activación Lúdica en Cerro Cárcel recogió necesidades de su comunidad

Recuperación del Estanque de Agua fueron una de sus principales demandas ¿Qué le falta a Cerro Cárcel? Esa fue la interrogante que un grupo de integrantes de Espacio Lúdico buscó dilucidar en su primera Activación Lúdica llamada "OverAll" en el marco del desarrollo del programa LudoBarrio Cerro Cárcel en Valparaíso.


Durante una tarde, miembros de la ONG Espacio Lúdico recorrieron el cerro. Vestidos con overoles blancos y cinco plumones de colores en manos buscaban que los ciudadanos escribieran sobre ellos las principales necesidades de su comunidad.


Gráfica por @LudoThinker

Fueron más de 250 escritos, en donde se destacó la necesidad de más Áreas de Encuentro, Limpieza y recuperación de Espacios Comunes, específicamente sector estanque de agua ubicada junto a la Ex Cárcel de Valparaíso. "Gracias a la Activación Lúdica y la amplia participación de los vecinos... pudimos identificar que 1 de cada 5 personas reclama por espacios públicos de Encuentro y Actividades Comunitarias administrados por los propios vecinos. Además, pudimos detectar que en Cerro Cárcel y en los cerros de Valparaíso en general los espacios públicos que cumplen con dichas condiciones son bastante escasos”, comentó José Miguel Gómez, Co-fundador y Director de Proyectos de Espacio Lúdico.

Asimismo, José Miguel, puntualizó “en dicho escenario vemos un gran potencial de recuperar el Estanque de Agua como un espacio multiuso que satisfaga las actuales necesidades de los vecinos”.

Fotografías por Carla González



Imperdibles
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
bottom of page