top of page

LudoBarrio: Cerro Cárcel tiene un nuevo lugar de esparcimiento para su comunidad


“La Fiesta del Traspaso” se denominó la quinta Activación de nuestro Programa LudoBarrio en Cerro Cárcel de Valparaíso, el buscar recuperar el estanque de agua junto al Parque Cultural de la ciudad Puerto.

El principal objetivo de esta activación- tras más de tres meses de trabajo en conjunto con la Junta de Vecinos del Sector, actores locales y su comunidad- “identificar los encargados desde el lado vecinal que puedan quedar a cargo de la habilitación que se realizó en la Activación 04” comentó José Miguel Gómez, Director de Proyectos de Espacio Lúdico.


Asimismo, en la jornada vivida hoy, se abrieron las puertas de manera oficial a los vecinos y a los visitantes de este hermoso barrio para que puedan nutrirse, empaparse y apropiarse de este nuevo espacio.

“Todo el trabajo que hemos realizado se basa en proceso tejido y nutrido de las distintas Activaciónes, en donde se identificaron las necesidades socio-territoriales de los vecinos y su entorno. En su gran mayoría todos nos hicieron saber la necesidad de tener un espacio para la comunidad y administrada por ellos, además de ser el puntapié inicial para poder dar comienzo a lo que será la ejecución del plan maestro del Estanque de Agua y su recuperación completa” comentó José Miguel.

Comunidad participativa

La comunidad ha participado activamente, junto a la Junta de Vecinos n°74 de Cerro Cárcel y El Club Deportivo Apolo en la transformación de este espacio. Asimismo, pudimos contar con el valioso aporte entregado por Macarena Urzúa y Paloma Stott en el desarrollo del a Activación 04 #La_Habílitación y Fundación Vivienda quien donó gran cantidad de retazos de madera para disponer en la ejecución y habilitación del sector del Estanque. Gran parte de este trabajo queda en homenaje a Christian, gran cantautor porteño quien vive hace mucho tiempo en el Estanque de Agua y hoy es su gran ciudador y por sobretodo anfitrión.

Agradecidos por la Intervención, los visitantes y vecinos del cerro se apropiaron del sector, reconquistando un espacio que antes estaba desolado.

Tito Tricot - Alcaldía Ciudadana

Imperdibles
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
bottom of page