top of page

CIVIC SQUARES

Denominamos “Civic Square" (CS) espacios comunes y abiertos que funcionan como soportes, facilitadores y productores de diversas actividades y dinámicas de iniciativas comunitarias, fortaleciendo el encuentro de personas. Estos pueden ser administrados por agentes públicos o privados. Son espacios intermedios que conectan, espacios que permiten albergar variados intereses (objetivos) dentro de una misma comunidad, permitiendo realizar acciones temporales e itinerantes.

Buscamos generar una Base de Datos Open Source que permita encontrar estos CS dentro de las diferentes ciudades del mundo, generando una red de mapeo a nivel Glocal.

 

BASE DE DATOS / PLATAFORMA CS

Generaremos una Base de Datos que se conformara por medio de una acción participativa que será el MAPEO REFERENCIAL a nivel Glocal, lo que nos permitirá conectar con acciones y procesos de inteligencia colectiva, informando de objetivos, acciones, agentes y resultados. 

 

La plataforma CS funciona con dos acciones una es

MAPEAR: Para mapear se deberá completar una FICHA DE INSCRIPCION DE CS, la cual tiene como fin la recolección de datos y evaluación a través de valores éticos y cívicos aportados por la comunidad Civic Wise que nos permitirá evalúar cada CS en su proceso o definición de Espacio Cívico.

 

CONSULTAR: Se debe ingresar a la plataforma y pinchar el CS de cual se requiera información, este enlazará con la ficha en donde se encontrará la información más relevante del CS, con una breve descripción y los enlaces de contacto de este (Pagina web, Facebook, Twitter, Blog etc)

                                                             http://josemgomezp.wixsite.com/civicsquares

VOLVER A PROYECTOS
bottom of page