1er Encuentro de Innovación Urbana Ciudadana

PLACEMAKING LATINOAMERICA

PLACEMAKING LATINOAMÉRICA, VALPARAÍSO 2017, encuentro que trata sobre Innovación Urbana Ciudadana, se realiza cada año en distintas partes del mundo. Los Placemaking Leadership Forums comenzaron en Detroit en 2013. El año pasado tuvo lugar en Vancouver, este año se realiza en AmsterdamNairobi y además, por primera vez será en una ciudad latinoamericana, Valparaíso bajo el llamado "La Reconquista del Espacio Público."

Organizado en Chile por la ONG Espacio Lúdico y patrocinado por la organización Project for Public SpacesFundación Avina, ONU-Habitat, Universidad de Viña del Mar, LudoPro, KAUEL, Municipalidad de Valparaíso y la comunidad CivicWise.

El concepto Placemaking se concibe como una instancia para reimaginar, reinventar y reclamar colectivamente los espacios públicos en función de las necesidades y sueños de la comunidad, compartiendo y facilitando usos creativos de los espacios comunes (barrios, parques, plazas, calles, edificios públicos) que favorezcan la convivencia, bienestar y felicidad de las personas.

Es así que este apasionante Encuentro, buscó debatir sobre el rol ciudadano que distintos agentes ejercen a partir del concepto Placemakingen Latinoamérica y responder a la pregunta qué significa Innovación Urbana Ciudadana en nuestro territorio.

El Encuentro fue realizado en el contexto de la XX Bienal de Arquitectura, cuyo lema es “Diálogos Impostergables” y contó con la participación de académicos, activistas, urbanistas, arquitectos, diseñadores, artistas, desarrollistas, hackers, cineastas, autoridades públicas y privadas locales, regionales y nacionales (de Chile y otros países Latinoamericanos), movimientos vecinales y comunitarios interesados en investigar, pensar, aprender, crear y vivir alternativas creativas de uso de los espacios públicos y la ciudad. 

Mira su web! www.placemakinglatinoamerica.com 

© 2019 by Espacio Lúdico

  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White Instagram Icon
  • YouTube - círculo blanco
  • Flickr - White Circle