Espacio Lúdico celebró Día Internacional del Juego y el Día Nacional del Patrimonio Cultural con vecinos de La Reina

May 28, 2017

Una tarde de juegos y entretención fue la que se vivió en la Plaza Nueva Delhi, de la Comuna de La Reina, en donde niños, jóvenes y adultos mayores celebraron el Día Internacional del Juego y el Día Nacional del Patrimonio Cultural.

 

Este encuentro intergeneracional fue organizado por nuestra ONG Espacio Lúdico, quienes con el apoyo de la Municipalidad de La Reina, la Junta de Vecinos n°2 y la Corporación Municipal de Deportes y Recreación desarrollaron una Activación Lúdica, con el fin de que la comunidad se acerque y reconquiste sus propios espacios públicos. Además de plantear una reflexión acerca del uso compartido e inclusivo de los equipamientos de ésta y otras plazas de la ciudad, para grandes y chicos. 

 

"Hoy son varias las personas mayores que habitan y circulan por este barrio, sin embargo el equipamiento y accesibilidad limita el uso compartido del espacio público y la plaza. Todas fuimos niños alguna vez y la posibilidad de jugar debe ser un derecho para grandes y chicos, siempre. Quizás por eso es tan interesante fusionar la celebración del Día del Juego y el Día del Patrimonio, en uno solo” comentó Felipe Romero Samaniego, Arquitecto UCH, Magister Proyecto Urbano PUC, Co-fundador y Director de Operaciones ONG Espacio Lúdico.

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Imperdibles

Acción Lúdica 02 de LudoBarrio en  La Paloma de Montevideo

October 5, 2018

1/10
Please reload

Entradas recientes

April 23, 2018

Please reload

Archivo