top of page

Maratón Social: Una prometedora iniciativa que llegó para quedarse


En el marco de la Maratón de Santiago 2018 y de manera simultánea, el pasado 8 de abril se realizó la “Maratón Social” una innovadora iniciativa que promueve el uso de Espacio Público y calles que abre la Maratón a la ciudadanía producto de su cierre a los autos y en la cual Espacio Lúdico estuvo presente.


Es así como la Fundación Ciudad Emergente CEM junto a Santiago Adicto y la Maratón de Santiago, desarrollaron para esta ocasión la ejecución de una “OkuPlaza” para Plaza Baquedano, con el objetivo de motivar a las personas a ocupar la rotonda y su entorno, el cual en el resto del año está prácticamente inaccesible.


Agradecidos por la invitación a ser parte de la OkuPLaza que nos brindaron nuestros amigos de Ciudad Emergente, fuimos en compañía de Cultura Lúdica a montar dos Activaciones Lúdicas con el objetivo de invitar a las personas a tomarse el Espacio Público Jugando.


“Mediante el simple acto de lanzar agua logramos activar un público semi-indiferente de la maratón, los que no corren, y hacerlos partícipe del evento y conectarlos con los corredores. Nos reímos muchísimo, el acto tomarse las calles y tirarle agua en la cara (los corredores lo pedían) a alguien es algo que no se presenta todos los días”, dijo con respecto a la actividad José Gómez, Co- fundador y Director de Espacio Lúdico, quien agregó que público de todas las edades, niños, adultos y hasta extranjeros se sumaron.



Paralelamente presentamos con Cultura Lúdica el “Museo de Juego del Mundo”, el cual se tomó la atractiva instalación de bambú de Plaza Baquedano para montar una Animación Lúdica de alto impacto con una muestra de más de 40 juegos provenientes de los 5 continentes, que permitieron al público presente desarrollar destrezas mentales, divertirse, conectarse y compartir jugando.


Fue una verdadera fiesta que se vivió desde las 09:00 de la mañana hasta las 14:00, compuesta de múltiples actividades entre ellas, malones urbanos, música en vivo de bandas emergentes, clases de yoga y Fundación Basura montando una interesante instalación con valioso contenido sobre su trabajo, entre otros.

Imperdibles
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
bottom of page