top of page

LudoBarrio llega a Valparaíso con intervención ciudadana en Cerro Cárcel

Actividad se desarrolla en el marco de la XX Bienal de Arquitectura y Urbanismo. Intervenir en barrios mediante Activaciones Lúdicas para fomentar el uso de espacios comunes de manera Colaborativa, es uno de los objetivos de LudoBarrio, innovadora iniciativa promovida por la ONG Espacio Lúdico y que este próximo domingo 9 de julio llegará a Cerro Cárcel de Valparaíso.

“LudoBarrio” es una actividad única en su formato, donde las personas participan de manera activa en identificar potenciales mejoras del barrio, idear y diseñar propuestas para luego ejecutarlas colectivamente. "Esta será la primera de varias Activaciones Lúdicas la cual ha sido especialmente diseñada para que la comunidad pueda recorrer, interactuar, observar, encontrarse, dialogar y jugar a través de elementos secretos que estarán dispuestos en los espacios públicos de Cerro Cárcel, que traerán en su interior diferentes consultas para identificar y conocer la opinión de los vecinos respecto al barrio y su entorno”, dice José Miguel Gómez, Co-fundador y Director de Proyectos de Espacio Lúdico.


Asimismo aportó que “lo más importante de esta intervención es acercar a los vecinos a sus espacios públicos, que se apropien de ellos y que colectivamente lo transformemos en un lugar de común encuentro y desarrollo local, por lo cual hacemos un llamado a la comunidad a ser parte de esta actividad”, recalca José Miguel.


Cabe destacar que esta es una de las distintas iniciativas que estará implementando Espacio Lúdico en la ciudad, todo esto en el marco de la XX Bienal de Arquitectura y Urbanismo de Chile a través de la temática “Diálogos Impostergables”, en donde además se realizará el Primer Encuentro de Innovación Urbana Ciudadana Placemaking Latinoamérica.

Imperdibles
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
bottom of page