top of page

"Espacio Lúdico participará en II Foro Internacional de Intervenciones Urbanas a realizarse en

Fundación Avina patrocina participación de Espacio Lúdico en Encuentro Latinoamericano

Invitados por el Observatorio Lima Como Vamos y la ONG limeña Ocupa Tu Calle, Espacio Lúdico participará, entre el 10 y 12 de agosto de la segunda versión del Foro Internacional Intervenciones Urbanas, a efectuarse en Perú.

Este foro, busca dar cuenta de los últimos avances en dicha materia, tanto en Perú como en Latinoamérica, discutir sobre el rol de los espacios públicos y dinámicas para ponerlos en valor a nivel ciudadano.

En este contexto, Espacio Lúdico será representado por Gastón Vega, arquitecto y miembro de EL, quien realizará una charla enfocada al estado del arte de las Intervenciones Urbanas de Chile, éxitos y fracasos, y los proyectos que como ONG hemos, estamos y vamos a realizar.

Junto a esto Gastón participará del Taller de Profundización sobre la construcción de la Red Latinoamericana de Innovadores Urbano Ciudadanos: “Allí conversaremos con los demás conferencistas para recoger las visiones, observaciones y espacios de crecimiento sobre la misma” comentó el arquitecto.

Activación y Promoción

La participación de EL en II Foro Internacional de Intervenciones Urbanas en Lima, será una instancia en donde además de ser parte de paneles de expertos, se podrá difundir el Primer Encuentro de Innovación Urbana Ciudadana a realizarse en la ciudad de Valparaíso entre el 6 y 9 de noviembre y sobre el trabajo de construir la Red Latinoamericana de Innovadores Urbano Ciudadanos.


Ante su participación en este encuentro latinoamericano Gastón afirmó que: “me siento orgulloso de poder llevar la visión de nuestra ONG a Lima, pues creo que proponemos una manera exitosa de acercarnos a la ciudad, sus habitantes y sus espacios. La dimensión Lúdica de la ciudad, que condice las metodologías y las estéticas de nuestros trabajos nos permite efectuar desde Intervenciones, Activaciones, y proyectos de trabajo con comunidades y espacios”.

Cabe destacar que dentro de los proyectos que se presentará EL en este encuentro se destaca LudoBarrio, “el cual base metodológica de Espacio Lúdico, y que es parte del proyecto que nos llevó a ganar un cupo en el área de Activismos en la XX Bienal de Arquitectura y Urbanismo de Chile, dentro de las líneas de Diálogos Impostergables” concluyó Gastón.

Imperdibles
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
bottom of page