top of page

Cerca de 200 proyectos postularon a Placemaking Latinoamérica

Durante el mes de agosto se seleccionará los proyectos que serán presentados durante el

Encuentro

De forma exitosa concluyeron las convocatorias a la participación del Llamado a Acciones y Llamado a Propuestas, en el marco del Primer Encuentro de Innovación Urbana Ciudadana Placemaking Latinoamérica que se realizará entre el 6 y 9 de noviembre en el Parque Cultural de Valparaíso y que es organizado por la ONG Espacio Lúdico y patrocinado por la Organización Project for Public Spaces, Fundación Avina, la comunidad CivicWise y UN-Habitat.


Tras el cierre de ambas convocatorias, más de 200 personas y organizaciones postularon diversos proyectos de innovación ciudadana, provenientes de nuestros países hermanos latinoamericanos, entre ellos: Argentina, Brasil, Bolivia, Perú, Colombia, México; entre otros.


A estas se suman interesantes postulaciones provenientes de diversas partes del mundo, destacándose: Estados Unidos, México, Italia, Inglaterra y China.


Mapeo realizado por @Pezsoluble Versión original aquí

Sobre la convocatoria

El llamado logró convocar a un gran número de representantes del movimiento de Placemaking en su mayoría de Latinoamérica, lo cual apunta a lograr el principal objetivo del encuentro, el poder levantar los datos, formas de manifestación, así como aprendizajes de quienes trabajan en Latinoamérica en hacer proyectos urbanos ciudadanos.

Podemos encontrar muestras reflexivas sobre proyectos que se han realizado durante años, así como acciones puntuales y específicas, investigaciones académicas, manuales y metodologías en relación a la co-construcción de espacio de uso público y diversos tipos de experiencias los que se mostrarán durante los cuatro días del Congreso. Los talleres se implementarán igualmente los días del Encuentro, donde participarán activamente los inscritos y conocerán de primera fuente métodos y entrenamiento que serán útiles en la práctica profesional en relación a innovación urbana ciudadana, participación social, urbanismo colaborativo, entre otros.



Acciones y Propuestas

Cabe Destacar que dentro de las Propuestas recibidas, se seleccionarán cincuenta propuestas y diez talleres aproximadamente, para presentarse en las salas de conversación dispuestas y que se desarrollarán durante los tres primeros días en tres salas en simultáneo.


En el caso de las Acciones seleccionadas- cinco en total- se implementarán durante los días del evento y serán evaluadas por un jurado compuesto por parte del comité editor y representantes de los vecinos.


Imperdibles
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
bottom of page